Jueves, 22 Febrero 2024 13:14

Cambios en la entrega de licencias de conducir.

Graciela Bautista, integrante del área, relató que “la agencia Nacional de Seguridad Vial es la que abastece los insumos para la impresión de licencias de conducir” pero ante la falta de insumos, “la Provincia sacó una resolución que dictamina que a partir de ahora solo se imprimirán licencias para profesionales y mayores de 70”. El resto de las licencias serán digitales y se accederá a través la aplicación Mi Argentina junto a una autorización que expide la oficina local. 

Para finalizar,  aclaró que este proceso estará vigente hasta que se normalice la entrega de insumos por parte de Nación y una vez que suceda se le entregará la licencia física a los conductores.

Más sobre este tema

Anuncio nueva sede para la obtención de Libre deuda Automotor

Anuncio nueva sede para la obtención de Libre deuda Automotor

En conferencia de prensa el intendente Interino, Victor Magni, junto a las áreas de Descentralización Tributaria, Licencias de Conducir y Desarrollo Productivo, anunciaron la apertura de una sede boca de trámites para la solicitud y emisión de Constancia de Libre Deuda Automotor. La misma funcionará en las oficinas de Desarrollo Productivo, contínua a las Oficina de Licencias de Conducir ambas ubicadas en el predio de Libertad y Agüero.

El objetivo es agilizar los trámites de solicitud o renovación de Licencias ya que este documento es requisito para la obtención de la misma y se suma a la revisión visual que también se realiza en el lugar, permitiendo a los vecinos y vecinas obtener de manera rápida y en el día su registro de conducir.

El nuevo servicio descentralizado brinda atención de lunes a viernes en el horario de 8 a 15 h

 

Nueva charla sobre “Mi Primera Licencia”

Nueva charla sobre “Mi Primera Licencia”

En el día de ayer, en el Paseo Cultural, se llevó adelante una nueva charla sobre “Mi Primera Licencia”, una actividad articulada entre Tránsito, Seguridad y la subsecretaría de Faltas dirigida a estudiantes que este año egresan en la escuela secundaria.

Además, esta actividad de educación y seguridad vial contó con la participación del presidente de la fundación Aprender, Martín Giesenow, y su vicepresidente, Sergio Almeida, y el gerente general de Gestión Institucional y Comercial de Proyectos, Gabriel Damián Pini.

Charla sobre Mi Primera Licencia

Charla sobre Mi Primera Licencia

Este jueves, en el Paseo Cultural, se llevó adelante la charla “MI Primera Licencia y Seguridad Vial” a cargo de las áreas de Tránsito y Licencias de Conducir y Justicia de Faltas.

Durante esta primera charla participaron jóvenes de 6º Año de la Escuela Agraria, la Escuela Técnica y el Colegio San José.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan las obras de renovación del sistema cloacal en el Jardín N° 905

El Consejo Escolar informó sobre la obra de renovación del sistema cloacal que está llevando adelante en el Jardín N° 905 del barrio La Paz.La…

Luna de Patay recibió el Sello Hecho en Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet, junto al equipo de Economía y Producción, hicieron entrega del Sello Hecho en Marcos Paz al emprendimiento Luna de Patay que…

Jornada de salud mental y prevención de consumos problemáticos

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Municipio de Marcos Paz realizó…

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…