Lunes, 23 Septiembre 2019 11:35

Se realizó la Feria Verde de la Primevera

Se realizó la edición de la feria Verde de la Primavera, como ya es costumbre en el Jardín Botánico Municipal "Florencia Malatesta". Una gran cantidad de visitantes circuló por la variada propuesta de Ecología Urbana que ofrece plantas agroecológicas, semillas, plantas, gastronomía.

Además, de cara a la Fiesta del Jamón que este año será el 13 y 14 de octubre, la Secretaría de Turismo recibió visitantes con degustación de este producto local.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2480251398722141

 

Más sobre este tema

Lanzamiento de la campaña Verano 2026 de Destino Marcos Paz

Lanzamiento de la campaña Verano 2026 de Destino Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet junto al responsable de Turismo, Marcelo Fuentes, y la concejala Verónica Mc Loughlin lanzaron la campaña Verano 2026 del programa Destino Marcos Paz.

Ricardo señaló que el programa busca “mover la economía local” y resaltó el sostenimiento de políticas públicas que fortalecen el desarrollo local apuntando a comercios y prestadores de nuestro pueblo. En ese sentido puso en valor la articulación público y privado, y convocó a que se acerquen al Municipio todos aquellos que quieran sumarse o tengan nuevas propuestas.

Por su parte, Fuentes remarcó que “estamos relanzando Destino Marcos Paz con esas tres B: bueno, bonito y barato” con el objetivo de posicionarnos como un destino accesible y de cercanía para los visitantes. “En este contexto económico difícil, Marcos Paz tiene mucho en materia turística para ofrecerles”, agregó.

También destacó la variada oferta gastronómica, cultural, recreativa y natural “que tiene nuestra ciudad con alma de pueblo” con propuestas para todas las edades.

Para finalizar, Mc Loughlin resaltó el compromiso de los prestadores locales y el trabajo sostenido por el área de Turismo a lo largo de estos años. “Tenemos un pueblo para ofrecer un turismo de cercanía con una variedad de propuestas”, concluyó.

Entrega de plantines y semillas en el Jardín Botánico

Entrega de plantines y semillas en el Jardín Botánico

En el Jardín Botánico Municipal se entregaron plantines hortícolas y semillas a productores y asociaciones inscriptos en el programa Huerta Urbana Bonaerenses del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia que tiene como objetivo fomentar la producción local de alimentos.

¡Cierre del programa Escuelas Verdes 2025!

¡Cierre del programa Escuelas Verdes 2025!

 

En el Jardín Botánico, este viernes se llevó adelante el cierre de una nueva edición del Programa Escuelas Verdes. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la educación ambiental integral en el ámbito educativo, fomentando el compromiso con el ambiente y la concientización de la comunidad educativa en todos sus niveles.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan las obras de renovación del sistema cloacal en el Jardín N° 905

El Consejo Escolar informó sobre la obra de renovación del sistema cloacal que está llevando adelante en el Jardín N° 905 del barrio La Paz.La…

Luna de Patay recibió el Sello Hecho en Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet, junto al equipo de Economía y Producción, hicieron entrega del Sello Hecho en Marcos Paz al emprendimiento Luna de Patay que…

Jornada de salud mental y prevención de consumos problemáticos

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Municipio de Marcos Paz realizó…

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…