Lunes, 18 Abril 2022 14:06

Jornada de capacitación en ESI

Esta mañana, en la UMI del barrio El Palenque, se llevó adelante una nueva jornada de capacitación en Educación Sexual Integral (ESI) dirigida a la comunidad.

Lunes, 18 Abril 2022 13:55

Operativo Territorial de Salud

Este lunes, en el predio de la Escuela Nº19 del barrio Urioste, se llevó adelante un nuevo operativo territorial de salud.

En estos operativos se brinda asesoramiento a la población sobre los servicios de salud, se aplican vacunas de calendario y antigripales, y se realiza una valoración del estado nutricional.

También, se hace entrega de leche, anticonceptivos y se gestionan medicamentos.

Martes, 08 Marzo 2022 11:41

Viaje recreativo a Chapadmalal

El lunes por la noche, el intendente Ricardo Curutchet despidió al contingente de chicos y chicas de las UMIs de nuestra ciudad que partió rumbo a Chapadmalal a disfrutar de un viaje recreativo.

Jueves, 03 Marzo 2022 14:23

Operativo territorial de salud

Este jueves, en la UMI del barrio Santa María, se llevó adelante un nuevo operativo territorial de salud.

 

En estos operativos se brinda asesoramiento a la población sobre los servicios de salud, se aplican vacunas de calendario y antigripales, y se realiza una valoración del estado nutricional. También, se hace entrega de leche, anticonceptivos y se gestionan medicamentos.

 

Miércoles, 02 Marzo 2022 09:22

Viaje recreativo a Mar del Plata

Esta semana un contingente de chicos y chicas de las UMIs de nuestra ciudad partió rumbo a Mar del Plata para disfrutar de un viaje recreativo.

Esta visita a la costa es posible gracias a la articulación entre el Municipio y Turismo Social de la Nación.

Viernes, 17 Diciembre 2021 11:47

Capacitación sobre reciclaje y compostaje

Este viernes, en Jardín Botánico, se realizó una capacitación sobre reciclaje y compostaje en la que participaron las referentas de las UMIs de nuestra ciudad.

 

Jueves, 02 Diciembre 2021 11:41

Viaje recreativo

Esta semana las y los jóvenes pertenecientes a Deporte Juvenil de las UMIs partieron rumbo a Córdoba, donde están disfrutando de un viaje recreativo invitados por el Municipio.

Lunes, 29 Noviembre 2021 19:59

Firma de convenio

Este lunes, el intendente Ricardo Curutchet junto a la subsecretaria de Género, Niñez, Adolescencia y Familia, Paula Mc Loughlin, recibieron a la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, y a la directora de Abordaje y Salida de las Violencias, Romina Diurno.

Durante el encuentro se realizó la firma del convenio Comunidades sin Violencias, con el fin de ampliar la capacidad de respuesta municipal en prevención, asistencia y atención de las violencias.

Luego, la ministra mantuvo un encuentro con las referentas de las UMIs y con equipos del área local de Género, y más tarde, en el Honorable Concejo Deliberante, se llevó adelante una nueva reunión de la Mesa Local.

Acompañaron la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Verónica Casco, autoridades municipales y la directora provincial de Comunicación, Lucía García.

Domingo, 28 Noviembre 2021 21:48

UMIs

Este último sábado en el nuevo Espacio Recreativo Municipal se llevó adelante el cierre anual de las UMIs.

Jueves, 25 Noviembre 2021 16:19

Talleres Juventudes y Arte Urbano

 

¡Comienzan los talleres de Juventudes y Arte Urbano en Marcos Paz! Los días lunes, a las 14hs, en la UMI El Campito (Matacos 77) y a las 16hs en el Galpón de Artes (Belgrano y 25 de Mayo) se realizará el taller de Muralismo a cargo de Soledad Lazzaro. Aquellos interesados pueden comunicarse al 11-6875-8552

En tanto, Alejandro Tourn estará a cargo del taller de Circo que se realizará los días martes a las 17:30hs en el Galpón de Artes y los días viernes a las 17:30 hs en la UMI El Campito. Para más información pueden comunicarse al 11-2316-6911.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan las obras de renovación del sistema cloacal en el Jardín N° 905

El Consejo Escolar informó sobre la obra de renovación del sistema cloacal que está llevando adelante en el Jardín N° 905 del barrio La Paz.La…

Luna de Patay recibió el Sello Hecho en Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet, junto al equipo de Economía y Producción, hicieron entrega del Sello Hecho en Marcos Paz al emprendimiento Luna de Patay que…

Jornada de salud mental y prevención de consumos problemáticos

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Municipio de Marcos Paz realizó…

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…