La secretaria de Salud del Municipio, Dra. Nora Mores, y el referente de Municipios y Comunidades Saludables, Dr. Hector Olivera, participaron de una jornada de capacitación para desarrollar el "Sistema de Salud Digital" en nuestro distrito. Este sistema articularia con los sistemas digitales que ya funcionan en el Municipio y con el que esta implementando la Red de Salud Amba. De esta manera, Marcos Paz avanza en los procesos que mejoran la Salud Publica al servicio de la comunidad.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2262233833857233

 

Se realizo en la Escuela Municipal de Salud "Lic. Lucrecia Marciano", un taller con embarazadas de la comunidad en el marco de la "Semana del Parto Respetado". La jornada se desarrollo como actividad extramuros con la responsable del Servicio de Obstetricia del Hospital Municipal y obstetras invitadas del Hospital "Héroes de Malvinas". Dos de los temas abordados fueron, "estrategias no farmacológicas del manejo del dolor" y "parir en movimiento".

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2254695484611068&__xts__%5B0%5D=68.ARDu4JPW8eEVrtYwiVPlo6wvuJhg6EiOhTIYn5gE7E-iKx8pAj4LzUO_bIhjxAwxQJ-hT9AvmBsksDWRAFNIkotIQf8Qh0C-DJwUcLURRUtr4Gi251PY4540Sj9VYdbumDdqSbz0j2uW6p2U9aA7mNrzAziEtWi5Tad5orksOprEYeIQRgT-JQ2lxDyN23xjg2sx1bW2tsuNnZV5_vQbRXzSOUi0zXFujsn2TBNQ2pAGjSBmXT69l2qSZVIpaa4t4uhihxZjWj48ikxZfrqDftytFSesjrn_MpdDI8zDTGRwwP-K5ek9B6ma6z5EeDwIlneHiHdVIqqOQMxQC4oGDEDHKW4x2-rLXMjPaCTPG88ttiVwxB_gMar3aTzneL2bIUxZ4zhI9aB3PKq3mwH8LKZ7O2kpRexGrp7IMpENiYyaIeUlxtyTCo5DsfgoUh96FeZozR5QGccbxDdLZZMT&__tn__=-UC-R

 

Jueves, 16 Mayo 2019 14:48

La Posta Sanitaria recorre los barrios

Esta mañana la Posta Sanitaria se ubicó en la UMI del barrio Don Rolando y por la tarde se realiza una jornada de salud en el merendero "Evita" del barrio Martín Fierro. Mañana, la Posta Sanitaria estará de 9 a 12hs en el club del barrio Santa Catalina y desde las 14 en la Unidad Sanitaria Ambiental, Piedras 610.

La Posta Sanitaria es una jornada de atención primaria de la salud en base un relevamiento casa por casa realizado en cada barrio por el equipo de promotoras de salud del Municipio, que cumple con el control del calendario de vacunación y la atención de consultas en general. De esta manera, el estado local garantiza el acceso a la salud de toda la población.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2254094271337856

 

Se llevó a cabo la segunda jornada de controles de aptitud física a niños del club de fútbol Peñarol.
El grupo de "padres costureros", conformado con el acompañamiento de UMI del barrio El Palenque, ya estrenó nueva bandera, orgullo del club.
A través de la Secretaría de Salud continuamos articulando acciones con el objetivo de formar una comunidad saludable.

Más fotos: https://www.facebook.com/municipiomarcospaz/posts/2246181538795796?__xts__[0]=68.ARBnIU7JMlCD_IN6jZJhenT_xfuVXn72XxeNnKHNAcuMlmlUAcpmsy3y34szc9wU1aOxRM1_KrPxQFk3VtjjfSPVmDlTow5CkNtPXU8xeqDslc5nCMLhrdj5EZKC_-GYcC02864WhenBYRd4Wq5UREq-51yz9t8dpNrPGD7EXWqFzu0s9Dj17lgIGjAjGW1hwmRgoAMLscDe3t-PjYN-YInrbassVpk2Ut5_Y2LBow6YJy2K68tvcUPK9WmPau0uTlNxpyrfMDhe7FSgFT9gZsIJx0p__U7XErM64ZALOjGzRFRYI6SfiZFPoUCDkVfqqVZURlcAhwVeIlerQPopfyvnug&__tn__=-R

 

Esta mañana, la Posta Sanitaria se ubicó en la UMI del barrio Santa Catalina. Se trata de una jornada de atención primaria de la salud en base un relevamiento casa por casa realizado en cada barrio por el equipo de promotoras de salud del Municipio, que cumple con el control del calendario de vacunación y la atención de consultas en general. De esta manera, el Estado local garantiza el acceso a la salud de toda la población.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2244141728999777

 

Se realizaron los dos primeros encuentros del Curso Gratuito de Manipulación de Alimentos, con la participación de 25 nuevos alumnos y alumnas. Mañana jueves será el cierre, en La Escuela Municipal de Salud del Centro Integrador Comunitario (CIC) en el barrio La Paz. Extiende certificados oficiales del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, válidos para todos los comercios.

El sábado por la mañana, el Municipio llevó a cabo una capacitación en Educación Sexual Integral (ESI) a cargo Victoria Lagos, destinada a alumnos y alumnas del Instituto de Formación Docente N°44. 

La mañana del viernes, personal del área de Salud del Municipio realizó una jornada de ESI en las Escuelas Primaria N°12 y Secundaria N°3 del barrio Torchiaro. 

A partir de la sanción de la Ley 26.150 que crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, las y los docentes tienen la responsabilidad y la oportunidad de enseñar educación sexual a nuestros niños, niñas y jóvenes. 

Más fotos: https://www.facebook.com/municipiomarcospaz/posts/2234845316596085?__xts__[0]=68.ARAmaFdgHk3C0A3Uh3_qU09V4uYwCB1NNE0zphE7E1BIEDw7KpzNmrK-DayrIqzUeZxag5bNHx-2twtDlARL3iDM3lHpl3WgkcCukNlzTCT_CPymG_K0LKpaE8FMfVOM3TwC6JPpD04EcqYsJOjvBEFcnKtrMv25QOr9qItriyb2a_ggTAuPxzYUAAOpXqEIi5s9Zl7BuE3tMuFLmxL4DrNWMOGBdvwCqAAu3taX5ebfwxvS3cTpk3MSYRxDJK-cT9qXyoapsaSTS_MaJivjozKH17NYGDWOU17VUymaP2J-dEQ9BZYAXocr7IDPlPuhy69xF08QoMr7IUpuGdyiPk2yIQ&__tn__=-R

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan las obras de renovación del sistema cloacal en el Jardín N° 905

El Consejo Escolar informó sobre la obra de renovación del sistema cloacal que está llevando adelante en el Jardín N° 905 del barrio La Paz.La…

Luna de Patay recibió el Sello Hecho en Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet, junto al equipo de Economía y Producción, hicieron entrega del Sello Hecho en Marcos Paz al emprendimiento Luna de Patay que…

Jornada de salud mental y prevención de consumos problemáticos

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Municipio de Marcos Paz realizó…

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…