Jueves, 05 Marzo 2020 11:13

Conferencia de Prensa

El Intendente Municipal, Ricardo Curutchet, junto a la secretaria de Salud, Alicia Blanplain, brindaron una conferencia de prensa sobre los temas que vienen preocupando a nuestra región tales como la prevención del dengue, el  Sarampión y la reciente epidemia mundial, Coronavirus. 

Jueves, 05 Marzo 2020 09:39

Posta Sanitaria

En el día de hoy se está llevando a cabo la posta sanitaria en el Barrio Bicentenario. Allí, los vecinos realizan consultas primarias y demás controles de rutina. 

Viernes, 21 Febrero 2020 10:07

Castraciones en Santa Catalina

Durante esta mañana se están llevando a cabo las castraciones del área de zoonosis en el club Santa Catalina. Se recuerda que se atiende solicitando turno previo en la secretaría de Salud ubicada en Pellegrini 73 o llamando al 4770160. El próximo viernes se realizarán las castraciones y atenciones primarias a mascotas en la UMI del barrio Torchiaro.

Jueves, 20 Febrero 2020 11:57

Posta Sanitaria en Don Rolando y Santa Rosa

En la mañana de hoy, las postas sanitarias de salud se ubicaron en el Barrio Santa Rosa y en el Barrio Don Rolando. Allí se realizaron controles de salud, asistencia primaria y diferentes consultas de rutina. De esta manera, se continúa con el Plan Integral de Salud Municipal. 

Miércoles, 19 Febrero 2020 10:01

Posta Sanitaria

En la mañana de hoy, se está llevando a cabo la posta sanitaria en la UMI del Barrio El Lucero. 

Martes, 18 Febrero 2020 10:32

Posta Sanitaria

En el día de hoy la posta sanitaria se está llevando a cabo en la UMI del Barrio La trocha y está a cargo del Doctor Iacopetti.

Martes, 11 Febrero 2020 09:55

Posta Sanitaria en el barrio Martín Fierro

Durante la mañana de hoy se lleva a cabo la posta sanitaria en el merendero del Barrio Martín Fierro. Además, se está llevando a cabo el Plan de Salud Territorial, también el merendero. 

Viernes, 07 Febrero 2020 11:30

Quirófano móvil en UMI El Prado

En el marco del Programa de Castraciones, el quirófano móvil se encuentra atendiendo en la UMI El Prado. La demanda horaria y de turnos ha sido exitosa y muchas mascotas han sido atendidas. 

Este programa de Castraciones, dependendiente del área de zoonosis y que pertenece y forma parte de la secretaría de Salud continuará el próximo viernes  14 en la USAM.

Para turnos e información, dirigirse a la secretaria de Salud ubicada en Pellegrini 73 o llamar al 4770160. 

A través del área de  Capacitación estratégica e investigación en salud se lleva a cabo una  Capacitación para enfermeras obstétricas y médicos generalistas por parte de la región Sanitaria VII, a cargo de la licenciada Mónica Crespo, en el marco del programa de salud territorial obstétrico en postas sanitarias y Centros de atención primaria. Se capacita en cuanto a ley obstétrica, parto respetado y derivación oportuna a nivel hospitalario.

Martes, 04 Febrero 2020 11:20

La Posta Sanitaria en el barrio La Trocha

Esta mañana se realizó la posta sanitaria en el Barrio La Trocha. Allí los vecinos y vecinas se acercaron a hacer consultas, tomarse la presión, etc. También, se realizaron actividades vinculadas al Programa de Salud Territorial, donde se realizan PAP gratuitos correspondiente al programa de prevención de cáncer de cuello uterino, etc. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan las obras de renovación del sistema cloacal en el Jardín N° 905

El Consejo Escolar informó sobre la obra de renovación del sistema cloacal que está llevando adelante en el Jardín N° 905 del barrio La Paz.La…

Luna de Patay recibió el Sello Hecho en Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet, junto al equipo de Economía y Producción, hicieron entrega del Sello Hecho en Marcos Paz al emprendimiento Luna de Patay que…

Jornada de salud mental y prevención de consumos problemáticos

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Municipio de Marcos Paz realizó…

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…