Miércoles, 19 Noviembre 2025 13:10

Comenzó a funcionar la sede de la UBA en Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet recibió a autoridades de la Universidad Nacional de Buenos Aires y señaló que “este es un paso luego de la firma del convenio con el Rector Ricardo Gelpi”.

“La llegada del CBC a Marcos Paz es un antes y un después en nuestra ciudad” remarcó Ricardo y subrayó que “la educación marca la diferencia”.

En tanto, el responsable del Polo Universitario de nuestra Ciudad, Joaquín Garitonandia, comentó que “en el 2026 tendremos el Ciclo Básico Común de varias carreras” y aseguró que “esto tiene impacto local y regional”. “El Polo busca acercar la universidad a toda la población”, precisó.

Por su parte, Emiliano Cagnacci de la UBA, afirmó que “cada sede que se inaugura es una oportunidad de seguir creciendo como universidad y como país”, y agregó que “buscamos complementar la oferta académica para que la comunidad pueda decidir qué carrera estudiar”.

“El primer año de la carrera que elijan de las facultades de Agronomía, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Filosofía y Letras, y Derecho lo pueden hacer en Marcos Paz”, detalló.

Para finalizar, la secretaria Académica del CBC, Paula Bertino, aseguró que “nos genera mucha felicidad que la UBA esté en Marcos Paz” y destacó que seguirán trabajando junto al Municipio.

Por último, informó que “en www.cbc.uba.ar podrán encontrar toda la oferta educativa y el link de la sede de Marcos Paz”. “Las inscripciones ya están abiertas y continúan en febrero”, finalizó.

Viernes, 14 Noviembre 2025 16:18

Malvinas siempre cerca

Este viernes se colocaron carteles en el Jardín San Francisco de Santa Catalina y en el maternal de El Prado señalizando la distancia en kilómetros desde cada institución hasta las Islas Malvinas.

Esta iniciativa, articulada con la Dirección General de Cultura y Educación, buscar mantener vigente la Causa Malvinas y seguir consolidando la reafirmación de los derechos argentinos sobre las Islas.

Miércoles, 12 Noviembre 2025 16:47

Jóvenes Construyendo Soberanía

En el Museo Islas Malvinas de nuestra ciudad se realizó el cierre del proyecto Jóvenes Construyendo Soberanía, donde estudiantes de diferentes niveles y modalidades presentaron sus proyectos sobre soberanía.

Martes, 11 Noviembre 2025 19:31

Los ganadores del I²+D visitaron el INVAP

Los ganadores del I²+D siguen recorriendo los establecimientos más prestigiosos del país. En esta oportunidad visitaron el INVAP, una empresa que desde hace más de cuatro décadas desarrolla proyectos tecnológicos de avanzada en diferentes campos de la industria nuclear, espacial, de defensa, de comunicaciones, energía, de seguridad y medicina nuclear.

Este tradicional concurso organizado por el Municipio premia con un viaje al sur a los alumnos que vivirán una experiencia única y enriquecedora visitando los centros de investigación y desarrollo más importantes del país como es el caso del INVAP y el instituto Balseiro, entre otros.

Una delegación de estudiantes de Marcos Paz partió rumbo a Mar del Plata para participar de los Juegos Escolares Bonaerenses. Los JEBO son una iniciativa deportiva y recreativa que busca fomentar la participación, la inclusión y el trabajo en equipo a través de diferentes disciplinas deportivas y actividades lúdicas.

Viernes, 31 Octubre 2025 14:48

¡Cierre del programa Escuelas Verdes 2025!

 

En el Jardín Botánico, este viernes se llevó adelante el cierre de una nueva edición del Programa Escuelas Verdes. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la educación ambiental integral en el ámbito educativo, fomentando el compromiso con el ambiente y la concientización de la comunidad educativa en todos sus niveles.

Jueves, 30 Octubre 2025 19:02

Asunción de autoridades en la UNO

En Merlo, el intendente Ricardo Curutchet acompañó la asunción de autoridades de la Universidad Nacional del Oeste, una de las universidades con la que articula el Municipio para ampliar la oferta educativa en el Polo Universitario de Marcos Paz.

En el Museo Malvinas de nuestra ciudad y con la presencia del intendente Ricardo Curutchet y autoridades, se realizó la entrega de mapas bicontinentales a instituciones educativas. Los Veteranos agradecieron el acompañamiento de la Provincia y el Municipio, y expresaron que “estos mapas estén exhibidos en todas las escuelas es una manera de seguir malvinizando”. “Para nosotros es muy importante y es una forma de mostrarle a los chicos la dimensión marítima de nuestro país”,agregaron.

 
Martes, 28 Octubre 2025 06:40

Homenaje a Osca Sánchez

Al conmemorarse 90 años del nacimiento del ex Intendente Oscar Sánchez, detenido y desaparecido, este martes se realizó un emotivo homenaje en la Escuela N°2 de nuestra ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan las obras de renovación del sistema cloacal en el Jardín N° 905

El Consejo Escolar informó sobre la obra de renovación del sistema cloacal que está llevando adelante en el Jardín N° 905 del barrio La Paz.La…

Luna de Patay recibió el Sello Hecho en Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet, junto al equipo de Economía y Producción, hicieron entrega del Sello Hecho en Marcos Paz al emprendimiento Luna de Patay que…

Jornada de salud mental y prevención de consumos problemáticos

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Municipio de Marcos Paz realizó…

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…